Temas

Flores y plantas, el regalo perfecto para estas Navidades

26/11/2020 · Noticias

¿Sabías que las flores y las plantas son un regalo perfecto para cualquier época del año? Desde Floristería Soriales, en Lugo, te animamos a que esta Navidad hagas un regalo diferente y apuestes por la originalidad.

Las flores y las plantas transmiten gran cantidad de sentimientos y emociones, lo que las convierte en el presente perfecto para la Natividad. Además, está comprobado que estas mejoran el estado de ánimo y, gracias a la gran variedad que ofrecen, podemos personalizar detalladamente nuestras composiciones.

Para ponértelo todavía más sencillo, en este post encontrarás las flores y plantas más representativas de esta época del año.

¿Por qué regalar plantas esta Navidad?

A la hora de regalar, las flores suelen ser más protagonistas que las plantas, pero no debemos subestimar la belleza de estas últimas y los grandes beneficios que aportan a la persona que las recibe.

- Mejoran el estado de ánimo de las personas

Está comprobado que las plantas influyen positivamente en el humor de las personas y reducen el estrés.

-Regulan la humedad del ambiente 

La humedad es un factor muy influyente en la salud de las personas, las plantas ayudan a su regulación evitando problemas de tos, irritaciones en la piel…

- Purifican el ambiente

Ayudan a limpiar el aire de la vivienda y a mitigar los olores derivados de los vapores de cocina, productos de limpieza, tabaco…

- Son relajantes

Cuidar de las plantas tiene un poder relajante y de distracción sobre algunas personas. Cuidar de tus plantas podría ser el hobby que estás buscando.

- Es un regalo original

Las plantas son un regalo original con el que llenar las estancias de una casa de vida y naturaleza. Además, podrás escoger las que más se adapten a los gustos de la persona a la que va dirigido el presente.

Además, si optas por regalar una planta estarás regalando un elemento decorativo que, con los cuidados pertinentes, permanecerá durante mucho tiempo con la persona a la que has obsequiado.

Plantas y flores para regalar esta Navidad

Las plantas decorativas más populares para regalar en estas fechas tan señaladas destacan por sus tonos cálidos y su resistencia al frío.

Flor de pascua

Es la planta por excelencia de la Navidad. Sus grandes flores destacan sobre sus hojas color verde intenso. Se puede encontrar en diferentes colores, pero el más común es el rojo. Si quieres un regalo original, optar por una cesta en la que combines varias flores de pascua en diferentes colores.

Princettia

Se parece mucho a la flor de pascua, pero sus hojas son más redondeadas. Es una planta muy frondosa y muy resistente al invierno. Es el regalo perfecto para aquellos que se estén iniciando en la jardinería, puesto que no necesita muchos cuidados.

Rosas de Navidad

Las rosas de Navidad son originarias de Turquía y Europa Central y es el regalo perfecto para aquellas personas que no dispongan de mucha luz natural en su vivienda. Si se mantiene su tierra húmeda y se abona cada 15 días, se consiguen flores de tallo largo.

Rosa de alabastro

Se trata de una planta suculenta muy vistosa. Riégala cuando la tierra esté seca, pero has de tener cuidado con sus hojas, no deben mojarse, pues se pudren con facilidad. Además, es recomendable abonarla dos veces por año, en primavera y en verano.

De todas formas, si crees que a la persona que va a recibir el obsequio, opta por un ramo de rosas o lirios, ¡acertarás seguro!

Encuentra el regalo perfecto en Floristería Soriales

En nuestra floristería en Lugo podrás encontrar las flores y plantas que deseas para regalar esta Navidad. Además, si no tienes muy claro cuál elegir, te asesoramos para que encuentres siempre el detalle ideal para esa persona especial.

Asimismo, podrás hacer tu pedido a través de nuestra floristería online. Nosotros nos encargaremos de entregar tus flores o plantas, perfectamente presentadas y conservadas en el lugar que nos indiques.

No lo dudes más, haz un regalo distinto y original esta Navidad. ¡Contacta con nosotros!

¡Compártelo!

Accede a nuestra tienda online

Podrás adquirir nuestras flores, plantas y arreglos florales personalizados a través de nuestra tienda online.

Tienda online