Temas

¡Regala flores esta Pascua!

12/04/2019 · Noticias

La Semana Santa es una época muy icónica en varios puntos de nuestro país y, sin duda, la Pascua resulta un monumento del año que luce con un brillo y color especial, sobre todo por la presencia de las plantas y flores en todas las decoraciones.

No solo en las imágenes o ceremonias religiosas, las flores se utilizan para ensalzar la belleza de las mesas, de los detalles que se regalan en estos días y para inundar cada rincón en unas fechas tan representativas.

¿Quieres saber más sobre qué arreglos florales podrás encontrar en los próximos días y cuáles son los mejores regalos para acompañar la Pascua? En Arte Floral Soriales ya estamos preparados para conseguir un año más grandes detalles y sorpresas. ¡Descúbrelas!

 

¿Cuáles son los mejores colores para esta Semana Santa?

Cuando hablamos de detalles florales, hay unos colores por excelencia, estrechamente ligados al simbolismo que adquieren por los motivos religiosos.

El rojo y el morado son muy recurridos en este aspecto, de acuerdo con el dolor, el sufrimiento y el duelo que se representa en estas fechas por la pasión de Cristo. Al mismo tiempo, el blanco, como el color de la pureza, es el más visto y reclamado en todos los adornos florales.

 

¿Hay unas flores predilectas?

Con estas mismas premisas en la gama de colores, las flores por excelencia están muy claras: el clavel y el lirio son los grandes protagonistas, muy representativos en esta época y la flor por excelencia en muchas partes de España.

Sin embargo, con la llegada del propio día de Pascua al abanico cromático se amplía: buscamos alegría, luz, y por ello aparecen tonos como el amarillo, naranja, verdes vivos y frescos. Los huevos de Pascua y la rosca no es lo único representativo en detalles: ¿por qué no inclinarse por un cesto personalizado de flores, ramos o centros con los que recordar la esencia de la primavera?

 

¡Regala flores esta Pascua! - Imagen 1

¿Cómo escoger el mejor regalo?

Erróneamente se suele pensar que lo que predomina en Pascua son los regalos para niños, llenos de dulces y vivos colores. Pero la festividad y alegría pueden transmitirse tanto a los mayores como a los más pequeños. Si quieres un detalle personal y de gran belleza, ponte en contacto con nuestros especialistas.

 

En Arte Floral Soriales realizamos toda clase de composiciones florales con el género más fresco y bello, seleccionando las plantas con máximo mimo y cuidado. ¡Confía en nosotros para conseguir detalles ideales!

¡Compártelo!