Temas

Consigue 5 % de descuento en tu ramo de flores para regalar

11/07/2022
  1. Fechas señaladas

Regalar flores es un gesto habitual entre amigos y familiares, ya sea como motivo de una celebración, para darle ese toque de color a un evento inolvidable, como las bodas, los bautizos, los cumpleaños, los nacimientos o las comuniones, o incluso como expresión del duelo y de la pérdida, del apoyo incondicional ante situaciones difíciles, como la muerte de alguien. Ahora en Arte Floral Soriales en Lugo puedes obtener un 5% de descuento en tu ramo de regalo. ¡Díselo con flores!

El significado de regalar flores

Regalar flores tiene un significado muy especial según el país donde te encuentras. La costumbre nació en la antigua Grecia, un momento histórico en el que comenzó a asociarse a cada tipo de flor un significado concreto. También a sus colores. Desde entonces asociamos el blanco con la pureza, el rojo con la pasión, el amarillo con la riqueza… ¿Pero es igual en todos los países?

Lo cierto es que existen pequeñas variaciones que debemos conocer a la hora de querer sorprender con flores y transmitir un mensaje concreto, ya que no en todas las regiones significan lo mismo. Las flores blancas son un motivo de alegría en Italia, mientras que en China se asocian con la pérdida. Es curioso que el amarillo tiene un significado negativo en Italia y en Francia, a menudo asociado con la envidia, países, por tanto, en los que se prefieren tonos como el rojo, el violeta o el blanco en las celebraciones. En Japón se considera de mala suerte recibir un ramo de tan solo cuatro flores, por lo que es importante evitar este número.

¿Y qué sucede con el tipo de flor que vayamos a regalar? También requiere un cuidado particular para saber adaptarse a cada ocasión. Así, los lirios, la flor de loto y las camelias son comunes en el acompañamiento de funerales. Mientras que a los enfermos es mejor regalarles una planta, algo que los una a la tierra y simbolice el “echar raíces”, tan necesario en momentos que entrañan una gran complicación.

Las flores rojas son una elección siempre llena de potencia: significan amor, sin duda, en países como México y Alemania, si bien en Brasil o en Hungría las vemos en los funerales. Los tulipanes, en su gran diversidad de color, son comunes en todo el mundo: simbolizan alegría en China y Brasil cuando son obsequiados en tonos anaranjados. ¿Y qué sucede en España? Quizás te sorprenda saber que el amarillo, en particular en el mundo artístico, es un símbolo de mala suerte: por lo que no es la flor ideal para regalarle a un amigo antes de una función. Optaremos en este caso por otros colores y otras propuestas, como el clavel que es, además, una flor nacional. 

5% de descuento y asesoramiento personalizado

Como ves, el mundo de las flores es inmenso y rico en matices, algo que sabemos muy bien en Arte Floral Soriales en Lugo. Por ello, para guiarte en tus elecciones, estamos siempre encantados de poder asesorarte como necesitas. Contacta con nosotros sin compromiso y consigue un 5% de descuento. 

Noticias relacionadas
Confección de trabajos de arte funerario en Lugo

Confección de trabajos de arte funerario en Lugo

12/05/2022
El fallecimiento de un ser querido es un durísimo momento por el que todos pasamos más de una vez en nuestras vidas. En Arte Floral Soriales estamos especializados en arte funerario. Somos, por lo tanto, plenamente conscientes de la importancia y delicadeza de esos momentos y por ello, desde
¡Muestra tu amor a través de las flores!

¡Muestra tu amor a través de las flores!

07/02/2022
Febrero mes del amor y de los enamorados. Un año más San Valentín llega, haciendo que a más de uno se le complique el qué regalar a esa persona que se ha ganado un hueco en su corazón. Siempre se quiere agasajar con el regalo más personal y original, pero a veces la solución es más simple de lo que
Sorprende a quien más quieres con flores

Sorprende a quien más quieres con flores

31/12/2021
Estamos viviendo una de las épocas más esperados de todo el año; Navidad, fin de año, año nuevo, el Día de Reyes… Durante estas fechas tan mágicas es muy común que busquemos detalles para sorprender a las personas más importantes de nuestra vida, queriendo así demostrarles lo importante que son
Encarga ya tus centros de flores para difuntos

Encarga ya tus centros de flores para difuntos

27/10/2021
El Día de Difuntos está a punto de llamar a nuestras puertas, por lo que es el momento de encargar tus centros de flores para una fecha tan señalada como esta. En Arte Floral Soriales te ofrecemos acabados y composiciones de todo tipo, destacando los centros florales junto a las coronas de flores y

¡Compártelo!

Accede a nuestra tienda online

Podrás adquirir nuestras flores, plantas y arreglos florales personalizados a través de nuestra tienda online.

Tienda online