¡Encarga ya tus centros para el Día de Difuntos!

Publicado: 20 de octubre de 2022, 10:43
  1. Fechas señaladas
¡Encarga ya tus centros para el Día de Difuntos!

El Día de Difuntos es una de esas jornadas en la que expresar los sentimientos hacia las personas más queridas que hemos perdido se vuelve de gran importancia y, en este proceso, hacerlo con flores juega un importante papel simbólico.

Regalar a esa persona especial un bonito centro floral en una fecha tan señalada como el Día de Difuntos es un gran homenaje al que estamos encantados de poder ayudarte desde Arte Floral Soriales, tu floristería en Lugo de confianza.

Ofrecemos un servicio de diseño de composición floral personalizada en la creación de los centros y ramos, totalmente adaptado a tus gustos y necesidades para que, en un día tan importante, puedas entregar el regalo perfecto.

Las flores más apropiadas para el Día de Difuntos


Lo cierto es que en Arte Floral Soriales en Lugo somos partidarios de que los centros florales que empleamos en esta fecha sean totalmente personalizados. Quizás, como homenaje, quieras preparar un ramo con las flores que tanto le gustaban a esa persona tan significativa, por lo que elaborar un arreglo a medida es siempre una gran opción.

No obstante, si estás en busca de algo estándar y oficial, a la hora de enviar un centro y tener ese gran detalle, puedes orientarte y descubrir cuáles son las flores más empleadas en estos casos, siempre llegas de significado y carácter.

  • Los crisantemos son sin duda una de las más populares en estas ocasiones: muy resistentes y capaces de sobrevivir sin grandes cuidados, permanecerán intactas por más tiempo en espacios al aire libre como los cementerios.
  • Los lirios son otras flores típicas de estos centros funerarios, ya que de manera tradicional han sido portadores de un bonito significado: el reconocimiento, el afecto y el vínculo hacia los seres queridos. Por ello, decirle con lirios a esa persona que ya no está lo importante que ha sido en vuestras vidas es siempre una opción acertada.
  • La flor más clásica de todas, la rosa, se merece un puesto en este ranking ya es también otra apuesta segura y, en toda su gama de colores, no hay ocasión en la que no triunfe. Apta para componer cualquier tipo de arreglo floral, de ramo o de centro funerario.
  • Los claveles, al igual que sucede con los crisantemos, no necesitan unos cuidados de conservación muy exhaustivos, lo que los convierte en una gran elección para mantenerse en buen estado por más tiempo al aire libre.

Si necesitas asesoramiento a la hora de configurar y diseñar tu centro de difuntos o si quieres hacer un encargo personalizado, cuenta con Arte Floral Soriales, tu floristería en Lugo de confianza. Consúltanos sin compromiso: será un placer ayudarte a crear el centro perfecto.

Noticias relacionadas

Consigue 5 % de descuento en tu ramo de flores para regalar 11 jul

Consigue 5 % de descuento en tu ramo de flores para regalar

11/07/2022 Fechas señaladas
Regalar flores es un gesto habitual entre amigos y familiares, ya sea como motivo de una celebración, para darle ese toque de color a un evento inolvidable, como las bodas, los bautizos, los cumpleaños, los nacimientos o las comuniones, o incluso como expresión del duelo y de la pérdida, del apoyo
Confección de trabajos de arte funerario en Lugo 12 may

Confección de trabajos de arte funerario en Lugo

12/05/2022 Fechas señaladas
El fallecimiento de un ser querido es un durísimo momento por el que todos pasamos más de una vez en nuestras vidas. En Arte Floral Soriales estamos especializados en arte funerario. Somos, por lo tanto, plenamente conscientes de la importancia y delicadeza de esos momentos y por ello, desde
¡Muestra tu amor a través de las flores! 7 feb

¡Muestra tu amor a través de las flores!

07/02/2022 Fechas señaladas
Febrero mes del amor y de los enamorados. Un año más San Valentín llega, haciendo que a más de uno se le complique el qué regalar a esa persona que se ha ganado un hueco en su corazón. Siempre se quiere agasajar con el regalo más personal y original, pero a veces la solución es más simple de lo que
Sorprende a quien más quieres con flores 31 dic

Sorprende a quien más quieres con flores

31/12/2021 Fechas señaladas
Estamos viviendo una de las épocas más esperados de todo el año; Navidad, fin de año, año nuevo, el Día de Reyes… Durante estas fechas tan mágicas es muy común que busquemos detalles para sorprender a las personas más importantes de nuestra vida, queriendo así demostrarles lo importante que son