Temas

¿Qué debemos tener en cuenta para cuidar las flores en inverno?

Con la bajada de las temperaturas, es importante tener en cuenta algunos aspectos para mantener nuestras flores y plantas intactas, para que así luzcan espléndidas durante todo el año.

En Arte Floral Soriales queremos ayudarte a cuidar del bienestar de tus flores y plantas durante la época más fría del año. Sigue los consejos que te proporcionamos desde nuestra floristería en Lugo y presume de plantas también en invierno.

5 trucos para cuidar flores y plantas en invierno

Los profesionales que formamos Arte Floral Soriales, floristería en Lugo, contamos con una amplia experiencia en el cuidado de flores y plantas, por eso, conocemos a la perfección los trucos para conservarlas durante el invierno.

1. Vigila la temperatura de flores y plantas

A pesar de que se produzca una bajada de las temperaturas, no es aconsejable colocar las plantas cerca de la calefacción, ya que, una temperatura excesiva puede llegar a ser perjudicial para su conservación. Lo ideal, es mantener la planta a 21ºC, si es de interior. Si quieres proteger las plantas de exterior del frío, no dudes en cubrirlas, con tela o plástico.

2. Aprovecha la luz natural

Durante el invierno, la luz natural es más escasa que en otras épocas del año, por eso, es importante ubicar las plantas de interior en lugares donde entre la luz como, por ejemplo, al lado de las ventanas. Además, para que las plantas se desarrollen de manera uniforme, puedes girarlas cada dos días, aproximadamente.

3. Presta atención a la humedad

Tanto el exceso de humedad, como la escasez son un gran inconveniente para el mantenimiento de plantas y flores durante el invierno. Las plantas de interior pueden notar falta de humedad debido al ambiente seco que genera el uso de calefacción, esto se puede resolver utilizando un humidificador.

4. Usa fertilizantes

Para nutrir las plantas, no dudes en utilizar fertilizantes naturales que potencien su desarrollo. Los fertilizantes, combinados con un buen riego y luz solar, asegurarán que tu planta y sus flores crecerán en perfectas condiciones para lucir increíbles durante las próximas estaciones.

5. Cuida la frecuencia del riego

El truco perfecto para saber si una planta necesita riego es comprobar el nivel de humedad de la tierra. Durante el invierno, las plantas de interior, suelen necesitar menos agua, ya que su crecimiento se ralentiza. Asegúrate de que la tierra está húmeda, pero no demasiado y, para las plantas de exterior, evita regarlas si se van a producir heladas.

Regalar flores y plantas, también es una buena opción durante el invierno. No dudes en contactar con Arte Floral Soriales, haz tu encargo y díselo con flores.

Floristería en Lugo

Si estás buscando una floristería en Lugo, en Arte Floral Soriales, te ofrecemos una gran variedad de plantas y flores para regalar o para regalártelas. Somos expertos en decoración para bodas y arte funerario, además, entregamos el centro, ramo o planta en el lugar que nos indiques.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros o, si lo prefieres, visita nuestra floristería en Lugo.

Noticias relacionadas
¿Qué flores no pueden faltar en un ramo que regalemos en abril?

¿Qué flores no pueden faltar en un ramo que regalemos en abril?

¡Ay, abril! Mes de las flores y pistoletazo de salida de la primavera, ya sea para los ramos de Semana Santa o para un evento especial que tienes en mente, que no falten los colores y los olores de los que viene cargada esta estación. ¿Necesitas las ideas más originales para un ramo en abril?
Cuidados para las plantas de interior en invierno

Cuidados para las plantas de interior en invierno

Con la llegada del invierno, al igual que las personas cambian sus hábitos para protegerse del frío, también lo hacen las plantas, que requieren un cuidado especial para combatir los efectos de esta estación. Desde Arte Floral Soriales, sabemos que a veces comprender las necesidades de las plantas
¿Con qué flores preparo un ramo en enero?

¿Con qué flores preparo un ramo en enero?

Comienza un año nuevo y desde Arte Floral Soriales queremos empezarlo hablando de las flores que podemos utilizar para adornar nuestra casa este mes de enero. El invierno es una época fría, los árboles y las plantas pierden sus hojas, y eso nos lleva a pensar que no hay nada floreciendo pero nos
¡Cualquier momento es perfecto para sorprender con flores!

¡Cualquier momento es perfecto para sorprender con flores!

Las flores son un regalo que siempre es oportuno, siempre es adecuado y nunca pasará de moda. Fechas señaladas como aniversarios, santos, cumpleaños o días especiales del calendario como el día de la madre, el día del padre o el día de los enamorados son momentos en los que todo el mundo se acuerda

¡Compártelo!

Accede a nuestra tienda online

Podrás adquirir nuestras flores, plantas y arreglos florales personalizados a través de nuestra tienda online.

Tienda online