Temas

¿Con qué flores preparo un ramo en enero?

Comienza un año nuevo y desde Arte Floral Soriales queremos empezarlo hablando de las flores que podemos utilizar para adornar nuestra casa este mes de enero. El invierno es una época fría, los árboles y las plantas pierden sus hojas, y eso nos lleva a pensar que no hay nada floreciendo pero nos equivocamos.

Por eso desde tu floristería en Lugo de confianza queremos contarte cuáles son algunas de las plantas que florecen en invierno, para que te hagas una idea de con qué colores y formas puedes dar vida a tu hogar.

9 flores de temporada de invierno

Crisantemo

Suele ser muy aromático. Esta flor cortada aguanta 3 semanas y para ello debemos cambiar el agua a menudo y eliminar las hojas que se caen dentro. Hay muchas variedades de crisantemos, aunque una de las más típicas en los ramos es el pompón. 

Tulipán

Desprende mucha vida debido a sus colores fuertes. Debemos elegir un jarrón que cuente con altura suficiente para sus tallos, cambiarle el agua con frecuencia y colocar el ramo en un lugar fresco. 

Camelia

Es un clásico del invierno, nos acompaña durante esta estación y llena el paisaje de color. Adora el agua y la humedad.

Prímula

Es muy colorida, compacta y funciona muy bien como elemento decorativo. Debemos evitar que reciba el sol directo y las temperaturas extremas.

Galanthus

Flor invernal, muy bonita y delicada. También se le conoce como “campanillas de invierno”. Está mejor a la sombra y puede soportar temperaturas muy frías. 

Narciso

Habitualmente es amarillo, aunque también puede ser anaranjado o blanco. No soporta temperaturas muy calurosas, y debemos cambiarle el agua con frecuencia para que no se seque. 

Viola

Planta perenne que florece en invierno con colores muy variados y vivos, como pueden ser blanco, amarillo, rosa, púrpura, azul… Una elección acertada si queremos darle vida al ramo.

Lirio

Planta muy resistente al frío. Debemos colocarla en una posición parcialmente sombreada. Hay que asegurarse que las hojas de los tallos no entran en contacto con el agua. Los colores de esta flor varían del azul al blanco.

Clavel

Es la flor de nacimiento de enero. Aunque parece lo contrario, es una de las que más dura tras cortarla. Debemos ponerla al sol y protegerla de temperaturas frías. 

En Arte Florial Soriales contamos con una amplia variedad de plantas y flores de la mejor calidad para que puedas elegir. Nuestra especialidad es la confección de ramos de flores por encargo, centro florales… una gran diversidad de técnicas para adornar tu hogar o regalar. Puedes venir a nuestra floristería en Lugo o realizar el pedido desde la tienda online, y nosotros lo haremos llegar a cualquier punto del territorio nacional.

No lo dudes, ¡llámanos ahora y consigue un 5% de descuento en tus flores para regalar! Síguenos en Instagram para no perderte ninguna novedad: @soriales_arte_floral

Noticias relacionadas
¿Qué flores no pueden faltar en un ramo que regalemos en abril?

¿Qué flores no pueden faltar en un ramo que regalemos en abril?

¡Ay, abril! Mes de las flores y pistoletazo de salida de la primavera, ya sea para los ramos de Semana Santa o para un evento especial que tienes en mente, que no falten los colores y los olores de los que viene cargada esta estación. ¿Necesitas las ideas más originales para un ramo en abril?
Cuidados para las plantas de interior en invierno

Cuidados para las plantas de interior en invierno

Con la llegada del invierno, al igual que las personas cambian sus hábitos para protegerse del frío, también lo hacen las plantas, que requieren un cuidado especial para combatir los efectos de esta estación. Desde Arte Floral Soriales, sabemos que a veces comprender las necesidades de las plantas
¿Qué debemos tener en cuenta para cuidar las flores en inverno?

¿Qué debemos tener en cuenta para cuidar las flores en inverno?

Con la bajada de las temperaturas, es importante tener en cuenta algunos aspectos para mantener nuestras flores y plantas intactas, para que así luzcan espléndidas durante todo el año. En Arte Floral Soriales queremos ayudarte a cuidar del bienestar de tus flores y plantas durante la época más
¡Cualquier momento es perfecto para sorprender con flores!

¡Cualquier momento es perfecto para sorprender con flores!

Las flores son un regalo que siempre es oportuno, siempre es adecuado y nunca pasará de moda. Fechas señaladas como aniversarios, santos, cumpleaños o días especiales del calendario como el día de la madre, el día del padre o el día de los enamorados son momentos en los que todo el mundo se acuerda

¡Compártelo!

Accede a nuestra tienda online

Podrás adquirir nuestras flores, plantas y arreglos florales personalizados a través de nuestra tienda online.

Tienda online