Con la llegada del invierno, al igual que las personas cambian sus hábitos para protegerse del frío, también lo hacen las plantas, que requieren un cuidado especial para combatir los efectos de esta estación.
Desde Arte Floral Soriales, sabemos que a veces comprender las necesidades de las plantas puede resultar un trabajo complicado, y más si éstas se ven afectadas por la estacionalidad. Es por ello que hoy, en nuestra nueva entrada en el blog, traemos algunos consejos para lograr que tus plantas se vean preciosas incluso en invierno.
Antes de comenzar con las recomendaciones, debes saber qué tipo de planta tienes, si esta pertenece a exterior o interior o la cantidad de luminosidad y riego que esta necesita, ya que el desconocimiento de sus características es probable que te lleve a tomar malas decisiones a la hora de adaptar los cuidados al invierno, lo cual podría afectar a la salud de tu planta.
Las plantas de interior se ven muy afectadas por las condiciones climáticas, por lo que el sol o la lluvia directa podría causar daños en ellas. Aun así, no por estar dentro de nuestras casas se libran de los cambios de temperatura que trae consigo esta estación.
Factores a tener en cuenta en inverno para el cuidado de las plantas
El calor de nuestras casas
Es de suma importancia tener en cuenta el calor excesivo que les proporcionan las calefacciones, ya que hace que las estancias de la casa no cuenten con la humedad que la planta podría necesitar. Desde nuestra floristería en Lugo te recomendamos que cuides los niveles de humedad pulverizando tus plantas o simplemente poniendo debajo de sus macetas un plato con agua para asegurarte de que la tierra se mantiene húmeda.
La luz invernal
Debido a que en invierno las horas de luz disminuyen y la intensidad lumínica es menor, es importante que te asegures de situar las plantas que necesiten más luz, cerca de las ventanas o en un espacio de tu hogar en los que estas vayan a contar con el mayor número posible de horas de luz directa. Pero si en tu casa no cuentas con la luz diaria suficiente para tu planta, puedes proporcionarles luz con bombillas que simulen la del día, las cuales deberías mantener encendidas durante al menos cuatro horas al día para satisfacer las necesidades de tu planta.
La hibernación
La mayoría de las plantas interiores empleadas para decorar nuestros hogares en invierno inician su etapa de hibernación por lo que su crecimiento se ralentiza. Esto hace que no sea necesario un riego tan frecuente, ya que las bajas temperaturas hacen que el agua no se evapore tan rápido y se mantenga mejor la humedad. Además, no debes preocuparte si ves que tus plantas pierden alguna de sus hojas, esto durante su etapa de hibernación.
Compra las mejores plantas de decoración en Arte Floral Soriales
Si quieres conocer nuestras plantas de interior y sus cuidados, no lo dudes, visita nuestra floristería en Lugo, ponerte en contacto con nosotros, o realizar tu pedido desde nuestra tienda online.
Además, puedes curiosear algunos de nuestros productos en nuestro perfil de Instagram ¡No dudes en seguirnos!