Temas

Cuidados para las plantas de interior en invierno

Con la llegada del invierno, al igual que las personas cambian sus hábitos para protegerse del frío, también lo hacen las plantas, que requieren un cuidado especial para combatir los efectos de esta estación.

Desde Arte Floral Soriales, sabemos que a veces comprender las necesidades de las plantas puede resultar un trabajo complicado, y más si éstas se ven afectadas por la estacionalidad. Es por ello que hoy, en nuestra nueva entrada en el blog, traemos algunos consejos para lograr que tus plantas se vean preciosas incluso en invierno.

Antes de comenzar con las recomendaciones, debes saber qué tipo de planta tienes, si esta pertenece a exterior o interior o la cantidad de luminosidad y riego que esta necesita, ya que el desconocimiento de sus características es probable que te lleve a tomar malas decisiones a la hora de adaptar los cuidados al invierno, lo cual podría afectar a la salud de tu planta.

Las plantas de interior se ven muy afectadas por las condiciones climáticas, por lo que el sol o la lluvia directa podría causar daños en ellas. Aun así, no por estar dentro de nuestras casas se libran de los cambios de temperatura que trae consigo esta estación.

Factores a tener en cuenta en inverno para el cuidado de las plantas

El calor de nuestras casas

Es de suma importancia tener en cuenta el calor excesivo que les proporcionan las calefacciones, ya que hace que las estancias de la casa no cuenten con la humedad que la planta podría necesitar. Desde nuestra floristería en Lugo te recomendamos que cuides los niveles de humedad pulverizando tus plantas o simplemente poniendo debajo de sus macetas un plato con agua para asegurarte de que la tierra se mantiene húmeda.

La luz invernal

Debido a que en invierno las horas de luz disminuyen y la intensidad lumínica es menor, es importante que te asegures de situar las plantas que necesiten más luz, cerca de las ventanas o en un espacio de tu hogar en los que estas vayan a contar con el mayor número posible de horas de luz directa. Pero si en tu casa no cuentas con la luz diaria suficiente para tu planta, puedes proporcionarles luz con bombillas que simulen la del día, las cuales deberías mantener encendidas durante al menos cuatro horas al día para satisfacer las necesidades de tu planta.

La hibernación

La mayoría de las plantas interiores empleadas para decorar nuestros hogares en invierno inician su etapa de hibernación por lo que su crecimiento se ralentiza. Esto hace que no sea necesario un riego tan frecuente, ya que las bajas temperaturas hacen que el agua no se evapore tan rápido y se mantenga mejor la humedad. Además, no debes preocuparte si ves que tus plantas pierden alguna de sus hojas, esto durante su etapa de hibernación.

Compra las mejores plantas de decoración en Arte Floral Soriales

Si quieres conocer nuestras plantas de interior y sus cuidados, no lo dudes, visita nuestra floristería en Lugo, ponerte en contacto con nosotros, o realizar tu pedido desde nuestra tienda online.

Además, puedes curiosear algunos de nuestros productos en nuestro perfil de Instagram ¡No dudes en seguirnos!

Noticias relacionadas
¿Cuáles son las flores y plantas más fáciles de cuidar?

¿Cuáles son las flores y plantas más fáciles de cuidar?

Las plantas aportan vitalidad y alegría a cualquier hogar, pero algunas personas se sienten muy incómodas con ellas por una sencilla razón: sus cuidados se le resisten. Por eso, desde Arte Floral Soriales hemos hecho una breve lista con las flores y las plantas más fáciles de cuidar actualmente.
¿Qué flores no pueden faltar en un ramo que regalemos en abril?

¿Qué flores no pueden faltar en un ramo que regalemos en abril?

¡Ay, abril! Mes de las flores y pistoletazo de salida de la primavera, ya sea para los ramos de Semana Santa o para un evento especial que tienes en mente, que no falten los colores y los olores de los que viene cargada esta estación. ¿Necesitas las ideas más originales para un ramo en abril?
¿Con qué flores preparo un ramo en enero?

¿Con qué flores preparo un ramo en enero?

Comienza un año nuevo y desde Arte Floral Soriales queremos empezarlo hablando de las flores que podemos utilizar para adornar nuestra casa este mes de enero. El invierno es una época fría, los árboles y las plantas pierden sus hojas, y eso nos lleva a pensar que no hay nada floreciendo pero nos
¿Qué debemos tener en cuenta para cuidar las flores en inverno?

¿Qué debemos tener en cuenta para cuidar las flores en inverno?

Con la bajada de las temperaturas, es importante tener en cuenta algunos aspectos para mantener nuestras flores y plantas intactas, para que así luzcan espléndidas durante todo el año. En Arte Floral Soriales queremos ayudarte a cuidar del bienestar de tus flores y plantas durante la época más

¡Compártelo!

Accede a nuestra tienda online

Podrás adquirir nuestras flores, plantas y arreglos florales personalizados a través de nuestra tienda online.

Tienda online