Temas

¡Las plantas y flores también están presentes en Navidad!

07/12/2018 · Noticias

Se acerca la Navidad y, con ello, muchos somos los que ya estamos buscando la decoración perfecta y que llene cada rincón de nuestros hogares con esa esencia tan especial. Adornos, dulces, regalos… Una gran lista de imprescindibles con los que garantizar la estampa más entrañable y las mejores fotos con las que inmortalizar esos momentos.

Pero las preguntas siempre son las mismas: ¿Cómo se consigue la decoración ideal? ¿Qué complementos o adornos son los más recurrentes este año?

En Arte Floral Soriales ya nos hemos preparado para esta época del año y, como grandes especialistas en flores, te acercamos algunas ideas de cómo implementarlas en la decoración de estas fiestas. ¡Toma nota y consigue que tu hogar se empape en espíritu navideño!

 

La belleza de la rosa se une al color rojo de las fiestas

Por todos es sabido que el color rojo es una de las piezas claves en toda decoración del mes de diciembre. Bien sea en adornos, guirnaldas, jarrones o mantelería para la mesa, este tono es una constante que completa la calidez del hogar y el ambiente festivo.

De esta forma, implementar la presencia de la rosa y otras flores de estas mismas tonalidades en los centros de mesa, y adornos en el recibidor y demás puntos, es una idea excelente para aportar vida y elegancia a la decoración de la vivienda. Su combinación con verdes intensos y el propio acebo, piñas y demás componentes rústicos y familiares, lo convierten en un toque perfecto para combinar sofisticación con la tradición de las fiestas.

Además, para terminar con este toque exquisito, se pueden acompañar el rojo y el verde con otros tonos cada vez más recurridos en estas fechas, tales como el siempre perfecto blanco, amarillo u otros tonos crudos, armoniosos con el conjunto y que le dan un toque de frescura y innovación a toda decoración navideña.

 

La Flor de Pascua, un clásico siempre presente

¿Cómo hablar de la Navidad e ignorar la importancia de la Poinsettia? La Flor de Pascua es un elemento fundamental y presente en todos los hogares en estas fechas tan señaladas. Se considera como uno de los símbolos para representativos de la Navidad y es por ello que hay un sinfín de posibilidades para combinar esta planta con el resto de adornos.

Algo muy recurrido es uso para los centros de mesa. Contrastando con tonos blancos en la mantelería y sobriedad en el diseño, la Flor de Pascua concede un estallido hermoso de color con el que realzar el espíritu de estas fiestas. De igual forma, su presencia en floreros, cestas o en las propias guirnaldas y árboles navideños.

¡Pero el rojo no es la única opción! Para conseguir esa combinación perfecta de lo clásico y lo más actual, muchos son los que prescinden del habitual tono rojo y se inclinan por la Poinsettia en sus otras variantes: blanco, amarillo, rosa… ¿Quién ha dicho que la innovación no se puede encontrar en lo tradicional?

 

¡Recibe estas fiestas de una forma especial! En Arte Floral Soriales te facilitamos todo lo que necesites para hacer de estas Navidades un momento único y lleno de color. ¡Ven a visitarnos!

¡Compártelo!