Temas

La Flor de Pascua: la verdadera protagonista de la Navidad

19/12/2018 · Noticias

Estando tan cerca el 25 de diciembre, en todos los hogares se ultiman los preparativos para esa noche tan cálida y familiar. Comida, postres, ropa, música… Pero, sin duda, la decoración es un elemento indispensable para conseguir momentos inigualables y un ambiente acogedor.

En este aspecto, no podríamos hablar de decoración navideña sin su gran protagonista: la Flor de Pascua. Esta flor de gran belleza, característica por su rojo intenso, acompaña todos los hogares, año tras año, aportando ese toque clásico, aunque cada vez de formas más innovadoras de mano de nuevas tendencias y estilos.

Pero, ¿cuál es la historia detrás de esta costumbre? ¿Por qué esta flor es un elemento indispensable en nuestro hogar? ¿Qué más puede aportar en el entorno y qué otras opciones acompañan a su característico color rojo? Desde Arte Floral Soriales, como grandes especialistas y amantes de las flores, queremos ayudaros a saber más sobre este complemento mágico de la Navidad. ¡Aprende a cuidar de ella y a sacarle el máximo partido con nosotros!

 

Una larga historia

Conocida también como Poinsettia o Flor de Navidad, la presencia y elección de esta flor viene de muchos siglos atrás, pudiéndola encontrar ya en los monasterios franciscanos por el siglo XVI. Muy querida como símbolo de la pureza, era la planta predilecta para aportar candor y viveza a las salas.

Pero si bien la presencia en estas instituciones fue muy relevante para su difusión, fue a través de la figura de Joel Roberts Poinsett que se dio a conocer a nivel internacional la belleza de esta flor. Traída de tierras mexicanas, también es de gran relevancia la presencia de dicha planta, empleada como ofrenda a los dioses desde los antiguos aztecas por estar siempre asociada a la pureza y cándida belleza. Con su expansión por el resto de América y, posteriormente, a otros países con la misma idealización, se dio a conocer como Poinsettia y comercializada en las fiestas de Navidad por ser el momento donde la flor luce su máxima hermosura.

 

¡No solo existe el color rojo!

Como ya hemos comentado en otra ocasión, actualmente existen muchas más opciones dentro del típico tono rojo de esta flor. Para aquellos que quieren destacar más la pureza de la Poinsettia, la variante blanca siempre es una opción elegante y de gran belleza, con la cual vestir la casa y lograr elegancia y total combinación con el ambiente.

Junto con estos dos grandes aciertos, hay otras variantes como la rosa y la amarilla. Sin embargo, otro gran interrogante es, ¿cuáles son los mejores cuidados para mantener nuestra Flor de Pascua fresca y bonita el mayor tiempo posible?

 

Cuidados básicos

Sus cuidados no son excesivos ni tampoco te quedarán demasiado tiempo. Tan solo debes regarla o poner un platito con agua alrededor de unos 10 minutos una o dos veces a la semana. ¡Pero cuidado! La temperatura también es un punto esencial; las flores no toleran temperaturas superiores a 24 grados, por lo que se recomiendan alejarlas del punto directo de calor para que aguanten más tiempo frescas. Del mismo modo, un frío extremo, junto con el privarla de la luz del sol, conseguirá que se le caigan las hojas.

Lo ideal es, por tanto, situar nuestra Poinsettia en un lugar resguardado donde le incida directamente la luz. Con estos pocos cuidados, nuestra flor brillará durante todas las festividades.

 

¡Contágiate del espíritu navideño y añade a tu decoración esta preciosa flor! En Arte Floral Soriales podrás encontrar un amplio surtido de estas flores, todas ellas cuidadas con mimo y esmero para poder ofrecer siempre lo mejor. ¡Te esperamos!

¡Compártelo!