Temas

El simbolismo de las flores en el Día de Todos los Santos

24/10/2018 · Noticias

Teniendo tan próxima la celebración de Difuntos, somos muchos los que buscamos el arreglo floral para recordar a los nuestros en este día tan señalado. No solo importa la estética o la belleza del centro o ramo en sí mismo, sino que mucho más importante resulta la forma y el mensaje que se quiere plasmar con este especial regalo.

En Arte Floral Soriales contamos con una dilatada trayectoria en el arte de las flores, motivo por el cual te aportamos datos de interés en torno al mensaje y simbolismo que encierran las flores más recurridas en esta temporada.

Confía en nuestros profesionales para conseguir ese arreglo floral único para tus seres queridos. Tenemos un servicio de reserva de pedidos ya disponible para asegurarnos de que con nosotros tengas siempre un trato de gran profesionalidad.

 

Lo que esconden las flores

Expresar los sentimientos y el cariño por aquellos que ya no están con nosotros, es siempre lo más importante en estas fechas. Sin embargo, cada flor esconde una emoción, un mensaje especial con el cual embellecer y, sobre todo, hacer llegar de esa forma tan especial nuestro amor a esas personas especiales.

 

  • Crisantemos

Como ya hemos comentado, los crisantemos son una flor muy recurrida en estas fechas tanto por sus resistencia como belleza y elegancia, siendo un aporte excelente a cualquier centro o ramo elaborado para la ocasión.

Junto con ello, este tipo de flor guarda bellísimos significados en relación con su tonalidad. El símbolo y mensaje más conocido guarda relación con la eternidad, respeto y longevidad, pero también se recurren a la diversidad de colores para completar esta simbología, como ocurre con el blanco, símbolo del amor puro y honesto, y el naranja, delicadeza y cariño incondicional.

 

  • Rosas

Las rosas son el símbolo por excelencia del amor. Siempre recurridas por su belleza y el claro mensaje de cariño y recuerdo imborrable, estas flores siempre son visibles en las composiciones de estas fechas. Elegante y delicada, son un componente esencial con el cual realzar la hermosura de cualquier arreglo floral.

Como símbolo del amor eterno y sincero, otros colores además del rojo son muy recurridos para velar a nuestros seres queridos, tales como el blanco, eternidad y pureza.

 

  • Claveles

Como flor nacional, los claveles son otra de las flores que jamás faltan en estos momentos. El más representativo, al igual que en otros casos, es el color rojo, muy representativo de la admiración hacia aquel ser querido que ya no está con nosotros, el amor presente hacia él y ese recuerdo eterno.

Por otro lado, hay otros colores de gran presencia como en amarillo, luz y armonía para el alma ante la pérdida del ser querido, y el rosa, que refuerza ese anhelo de recuerdo y de mantener presentes a nuestros seres queridos.

 

Existen otras flores también muy queridas en la temporada de Difuntos, tales como las margaritas (señal de lealtad y pureza), las calas (apego y reconocimiento ante la persona fallecida), los liliums (emotividad e inocencia)… Si quieres saber más sobre otras opciones o quieres una composición perfecta que plasme a la perfección la importancia y cariño hacia los tuyos, puedes contar con la seriedad y dedicación de los profesionales de Arte Floral Soriales. Para el Día de Todos los Santos, ponemos a tu disposición la posibilidad de reservar ya tu pedido. Te garantizamos tenerlo preparado para el momento que nos indiques.

Durante esta temporada, la tienda online permanecerá cerrada para mejor atención de los pedidos.

¡Compártelo!