Temas

¡Descubre las plantas de la Navidad con Arte Floral Soriales!

04/12/2019 · Fechas señaladas

Oficialmente, ¡ha comenzado la Navidad! Con el inicio del mes de diciembre, los motivos decorativos navideños impregnan todos los rincones de las viviendas y calles de nuestra ciudad, contagiándonos con el espíritu especial de estas fiestas.

Y es que la Navidad es un momento idílico en el año y, por eso, constantemente estamos buscando nuevas formas de recrear esa atmósfera perfecta. ¿Y de qué mejor manera que con flores?

Desde Arte Floral Soriales queremos volver a recordarte las elecciones más emblemáticas, como la Flor de Pascua, acercando otras grandes protagonistas que, sin saberlo, forman una parte fundamental en todas las decoraciones navideñas. ¡Conócelas!

 

Flor de Pascua

Por supuesto, no podíamos empezar a hablar de las plantas de la Navidad sin mencionar la emblemática Flor de Pascua. Siendo una de las más representativas de estas fiestas, destaca por sus grandes pétalos rojizos y adornar mesas, centros e incluso coronas florales en las puertas de las casas. Cualquier adorno que puedas pensar suele acompañarse con este icónico reclamo festivo. Es el presagia y la prueba de que ya ha llegado esta época del año.

Pero además, esta planta la podemos encontrar en otros colores, como el blanco o amarillo, para así nutrir de una mayor variedad cromática los diferentes adornos florales.

 

El acebo

Y, para seguir con los tonos rojos navideños, el acebo es otro imprescindible en nuestros adornos. Con los frutos de ese bermellón tan característico y hojas de un verde intenso, aparece en un sinfín de composiciones y ya no se adivina una Navidad sin algún motivo decorativo que cuente con unas ramas de acebo.

Además, ¡la planta del acebo es símbolo de buena fortuna! Incorpórala en la decoración de tu casa y empapa tu hogar de la mayor de las suertes.

 

¡Descubre las plantas de la Navidad con Arte Floral Soriales! - Imagen 1

Muérdago

Si bien esta planta tiene un origen más vinculado con las tradiciones americanas, cada vez son más los que cuentan con una ramita de muérdago entre sus imprescindibles navideños.

Y no solo se trata por esa romántica asociación entre esta planta y un beso bajo una de sus ramas, sino que al muérdago se le atribuyen poderes mágicos. Los antiguos druidas la manipulaban y usaban en múltiples hechizos en esta estación. ¿Quién no quiere impregnarse de un poco de magia en Navidad?

 

Las rosas de Navidad

Y, para cerrar nuestra exposición de flores naturales, no podíamos olvidarnos de las rosas de la Navidad. Características por sus pétalos algodonados y un blanco puro, son las flores idóneas para aportar brillo y pureza a cualquier adorno floral.

Su presencia en estas fiestas se liga a la tradición cristiana. Fue una de las flores que se le ofrecieron como ofrenda a Jesús en su nacimiento, por medio de uno de los pastores, a quienes le fue concedida esta rosa blanca de mano de un ángel.

 

Y tú, ¿ya sabes cuál elegir? En Arte Floral Soriales podrás encontrar estas maravillas y también te ayudaremos a darle forma a tu decoración navideña. ¡Visítanos!

¡Compártelo!

Accede a nuestra tienda online

Podrás adquirir nuestras flores, plantas y arreglos florales personalizados a través de nuestra tienda online.

Tienda online