Temas

Cuidados para el perfecto estado de la Flor de Pascua

La Flor de Pascua es la flor más icónica de la Navidad. Son pocos los hogares que no la suman a su decoración estas fechas y, sin duda, se ha convertido en un clásico ineludible.

Sin embargo, es cierto que para muchos su correcto cuidado todavía es un misterio y esto puede repercutir en que nuestra Flor de Pascua se dañe prematuramente. ¿Cómo evitarlo? Desde Arte Floral Soriales te ofrecemos algunos consejos para que tu Flor de Pascua luzca perfecta esta temporada.

 

Corrientes de aire y temperatura

En primer lugar, algo que debes tener en cuenta es que la Flor de Pascua no tolera las corrientes de aire. Esto puede repercutir en que las hojas se mustien, se muestren más caídas o carentes de vida. Si esto es visible, debes cambiarla de sitio para que esta vuelva a mostrar un buen color y no vea dañada su floración.

En lo que se refiere a la temperatura, debe ajustarse para que se encuentre siempre entre los 10-12 º mínimos y los 20-14 º de máxima. Ten cuidado con la calefacción, ya que puede incidir en que se caigan las hojas prematuramente.

 

Riego y exposición solar

Lo importante es que la tierra siempre se mantenga húmeda, para lo cual se debe regar en torno a dos veces a la semana. De igual, se recomienda no llegar de manera directa, sino que debe ponerse agua en un plato durante unos 15-20 minutos. Transcurrido este tiempo, se retirará el exceso de agua.

En lo que se refiere a la iluminación, es crucial mantenerla en un espacio donde disfrute de mucha claridad, aunque tampoco se recomienda la exposición directa a los rayos del sol, ya que puede dañar las hojas.

Por otro lado, para conseguir la floración al año siguiente, hay que conseguir también un mayor número de horas de oscuridad (más allá de las de la noche). Unas 5-6 horas serán suficientes.

Además de esto, es importante conseguir un ambiente húmedo, ya que los entornos secos pueden dañar las hojas de nuestra Flor de Pascua.

 

Más allá del clásico rojo

El color emblemático de la Flor de Pascua es el rojo, pero no es la única variante disponible. Para aquellos que desean adecuar su Flor de Pascua a la decoración de su hogar, también estás disponible en tonalidades como blancas, rodas, marfiles… ¡incluso jaspeadas!

Las variedades también son muy numerosas y el Arte Floral Soriales te ofrecemos aquellas que estás buscando para completar la estampa navideña de tu hogar. ¿Aún no te has hecho con tu Flor de Pascua? ¡Encuentra la perfecta en nuestra floristería en Lugo!

Noticias relacionadas
¿Cuáles son las flores y plantas más fáciles de cuidar?

¿Cuáles son las flores y plantas más fáciles de cuidar?

Las plantas aportan vitalidad y alegría a cualquier hogar, pero algunas personas se sienten muy incómodas con ellas por una sencilla razón: sus cuidados se le resisten. Por eso, desde Arte Floral Soriales hemos hecho una breve lista con las flores y las plantas más fáciles de cuidar actualmente.
¿Qué flores no pueden faltar en un ramo que regalemos en abril?

¿Qué flores no pueden faltar en un ramo que regalemos en abril?

¡Ay, abril! Mes de las flores y pistoletazo de salida de la primavera, ya sea para los ramos de Semana Santa o para un evento especial que tienes en mente, que no falten los colores y los olores de los que viene cargada esta estación. ¿Necesitas las ideas más originales para un ramo en abril?
Cuidados para las plantas de interior en invierno

Cuidados para las plantas de interior en invierno

Con la llegada del invierno, al igual que las personas cambian sus hábitos para protegerse del frío, también lo hacen las plantas, que requieren un cuidado especial para combatir los efectos de esta estación. Desde Arte Floral Soriales, sabemos que a veces comprender las necesidades de las plantas
¿Con qué flores preparo un ramo en enero?

¿Con qué flores preparo un ramo en enero?

Comienza un año nuevo y desde Arte Floral Soriales queremos empezarlo hablando de las flores que podemos utilizar para adornar nuestra casa este mes de enero. El invierno es una época fría, los árboles y las plantas pierden sus hojas, y eso nos lleva a pensar que no hay nada floreciendo pero nos

¡Compártelo!

Accede a nuestra tienda online

Podrás adquirir nuestras flores, plantas y arreglos florales personalizados a través de nuestra tienda online.

Tienda online