Temas

Cuidados para el perfecto estado de la Flor de Pascua

La Flor de Pascua es la flor más icónica de la Navidad. Son pocos los hogares que no la suman a su decoración estas fechas y, sin duda, se ha convertido en un clásico ineludible.

Sin embargo, es cierto que para muchos su correcto cuidado todavía es un misterio y esto puede repercutir en que nuestra Flor de Pascua se dañe prematuramente. ¿Cómo evitarlo? Desde Arte Floral Soriales te ofrecemos algunos consejos para que tu Flor de Pascua luzca perfecta esta temporada.

 

Corrientes de aire y temperatura

En primer lugar, algo que debes tener en cuenta es que la Flor de Pascua no tolera las corrientes de aire. Esto puede repercutir en que las hojas se mustien, se muestren más caídas o carentes de vida. Si esto es visible, debes cambiarla de sitio para que esta vuelva a mostrar un buen color y no vea dañada su floración.

En lo que se refiere a la temperatura, debe ajustarse para que se encuentre siempre entre los 10-12 º mínimos y los 20-14 º de máxima. Ten cuidado con la calefacción, ya que puede incidir en que se caigan las hojas prematuramente.

 

Riego y exposición solar

Lo importante es que la tierra siempre se mantenga húmeda, para lo cual se debe regar en torno a dos veces a la semana. De igual, se recomienda no llegar de manera directa, sino que debe ponerse agua en un plato durante unos 15-20 minutos. Transcurrido este tiempo, se retirará el exceso de agua.

En lo que se refiere a la iluminación, es crucial mantenerla en un espacio donde disfrute de mucha claridad, aunque tampoco se recomienda la exposición directa a los rayos del sol, ya que puede dañar las hojas.

Por otro lado, para conseguir la floración al año siguiente, hay que conseguir también un mayor número de horas de oscuridad (más allá de las de la noche). Unas 5-6 horas serán suficientes.

Además de esto, es importante conseguir un ambiente húmedo, ya que los entornos secos pueden dañar las hojas de nuestra Flor de Pascua.

 

Más allá del clásico rojo

El color emblemático de la Flor de Pascua es el rojo, pero no es la única variante disponible. Para aquellos que desean adecuar su Flor de Pascua a la decoración de su hogar, también estás disponible en tonalidades como blancas, rodas, marfiles… ¡incluso jaspeadas!

Las variedades también son muy numerosas y el Arte Floral Soriales te ofrecemos aquellas que estás buscando para completar la estampa navideña de tu hogar. ¿Aún no te has hecho con tu Flor de Pascua? ¡Encuentra la perfecta en nuestra floristería en Lugo!

Noticias relacionadas
¡Cualquier momento es perfecto para sorprender con flores!

¡Cualquier momento es perfecto para sorprender con flores!

Las flores son un regalo que siempre es oportuno, siempre es adecuado y nunca pasará de moda. Fechas señaladas como aniversarios, santos, cumpleaños o días especiales del calendario como el día de la madre, el día del padre o el día de los enamorados son momentos en los que todo el mundo se acuerda
Muestra tu cariño y afecto: ¡regala flores con Arte Floral Soriales!

Muestra tu cariño y afecto: ¡regala flores con Arte Floral Soriales!

Por motivo de la situación sanitaria actual, muchos de nosotros seguimos sin poder ver a muchos de nuestros seres queridos desde hace meses. Una medida preventiva con la que protegernos todos y a todos pero que, por supuesto, sigue siendo difícil. Las formas de sorprender y mostrar tu cariño a
Las flores perfectas para atraer la buena suerte en el nuevo año

Las flores perfectas para atraer la buena suerte en el nuevo año

El 2020 ha terminado por fin y, con la llegada del nuevo año, somos muchos los que tienen, con la habitual lista de deseos y propósitos, puestas sus esperanzas en que esta nueva etapa coincida con la mejora de la situación actual. Cualquier aliciente parece poco para atraer la buena suerte y,
Las flores que te cautivarán este otoño

Las flores que te cautivarán este otoño

Oficialmente, hemos comenzado la nueva estación y, si bien hay muchos que ya extrañan el verano, en Arte Floral Soriales queremos mostraros todos los colores y aromas que vienen para embellecer la temporada otoñal.  ¡Ilumina los espacios y descubre la esencia de esta nueva época! Hoy te traemos

¡Compártelo!

Accede a nuestra tienda online

Podrás adquirir nuestras flores, plantas y arreglos florales personalizados a través de nuestra tienda online.

Tienda online