Temas

¿Cuáles son las flores y plantas de esta primavera?

21/02/2019 · Noticias

La primavera cada vez está más cerca y el frío invernal empieza a dar paso al sol y a los colores que florecen en la nueva estación. Aromas únicos que cobran fuerza una vez más y que podemos trasladar a nuestro hogar con una selección de flores y plantas únicas.

En Arte Floral Soriales somos especialistas su tratamiento y cuidado y por ello aprovechamos esta ocasión para mostrar una selección de algunas de las grandes opciones que llegan esta primavera para decorar cada estancia de nuestra casa. ¡Enamórate de la esencia floral!

 

Flores formidables

Hortensias

Un clásico siempre presente en los jardines y centros decorativos. La resistencia de la hortensia garantiza un componente de máxima belleza durante la primavera y verano. Además, es una flora muy agradecida gracias a la amplia gama cromática. ¡Combinará con cualquier ramo o centro!

Lirio

Destacada por su belleza, el lirio es una flor muy agradecida en fechas señaladas como el día del padre, de la madre, aniversarios… Quizás más delicada que otras opciones, por ello la entrante estación es el momento ideal para disfrutar de su aroma y elegancia.

Gerbera

Aunque se puede llegar a considerar como perenne, la gerbera, como la mayoría de las flores, se encuentra en su máximo esplendor con la entrada de la estación primaveral. Ofrece una gran resistencia, al igual que muchos colores con los que enriquecer las composiciones florales: rojo intenso, naranja o rosa son los más reclamados.

Petunias

La flor ideal con la llegada del sol. Su presencia es irreemplazable en los jardines y habitaciones del hogar por su belleza y la facilidad en su cuidado, ofreciendo armonía y excelencia con las mínimas exigencias.

Cala

Pero sin duda, cuando se piensa en elegancia y sencillez, la cala es la elección por excelencia. Presentes también en otros momentos del año, son los próximos meses donde cautivarán en mayor medida por lo formidable de sus amplios pétalos blancos.

¿Cuáles son las flores y plantas de esta primavera? - Imagen 1

¿Y qué plantas son las adecuadas?

Por supuesto, las plantas también aportan un plus de vida y frescor en la casa y jardín y son muchas las opciones que llegan este mes de marzo.

Para los pequeños rincones, las suculentas siempre son una opción ideal, muy resistentes y compatibles con los espacios más reducidos. Los lugares recomendados para ellas son los rincones al lado de las ventanas o que en su defecto reciban una fuente directa de luz. Por otro lado, son plantas que solo necesitan de un riego moderado, por lo que su cuidado no supone problemas. Junto con esto, sus numerosas variedades y colores hacen posibles conjuntos muy ricos y vivaces. ¡Ideales para dar un toque de verde a grandes salones o comedores!

¡Pero todavía hay más! Si te gustan las plantas de interior de gran tamaño, la monstera o costilla de Adán siempre es una opción de gran intensidad y belleza. Se caracteriza por sus grandes hojas y ese toque exótico y tropical. Otras opciones igualmente ideales son el ficus o la palmera de salón, maravillosa tanto para la decoración de interiores como para terrazas o cualquier rincón del jardín.

 

Si buscas ideas de decoración floral únicas, visita nuestra tienda en Lugo. ¡Los profesionales de Arte Floral Soriales estaremos encantados de atenderte!

¡Compártelo!