Temas

Conoce las flores más típicas de la Navidad

17/11/2020 · Fechas señaladas

Se acerca la Navidad y en Arte Floral Soriales ya estamos preparando nuestras composiciones con las flores que más se utilizan en esta época del año. En nuestra floristería de Lugo ofrecemos a todos nuestros clientes las flores perfectas para decorar la casa o regalar.

En este artículo haremos un repaso por las flores, plantas y colores más utilizados durante la Natividad.

La flor de pascua

La flor de pascua es la planta por excelencia de la Navidad. Seguro que la reconoces a primera vista por sus grandes flores rojas acompañadas por una cama de hojas de color verde oscuro e intenso. Esta planta está presente en casi todos los hogares durante la época navideña, pero es habitual que no dure mucho tiempo. Desde Arte Floral Soriales te damos las claves para que se mantenga hermosa y fresca:

  • Necesita luz. Ponla en un lugar bien iluminado de la casa.
  • Cuidado con la temperatura, lo ideal es mantenerla entre 18 y 20 °C.
  • Riégala un par de veces a la semana o coloca un plato con agua debajo de la maceta durante 15 min, así la planta absorberá la que necesite.

Por otra parte, has de saber que esta planta se puede encontrar en más colores que en rojo, ¡escoge la que más te guste!

*Idea para regalar: combina varias flores de pascua en una cesta y juega con sus colores.

Las flores de la Navidad de Arte Floral Soriales en Lugo

En Arte Floral Soriales queremos que regales flores durante estas Navidades y para eso te presentamos la más demandadas y utilizadas para estas fechas:

  • Rosas: las rosas son infalibles en cualquier época del año. Cualquier composición hecha con flores es un acierto seguro a la hora de regalar, además si las escoges rojas estarás demostrando amor a la otra persona.
  • Orquídeas: las orquídeas son una planta delicada y muy vistosa que podemos encontrar en muchos colores. Escoge el que más se adapte a los gustos de la persona a la que quieras regalársela y seguro que le encanta.
  • Acebo: no hay nada más navideño que el acebo. Sus características hojas picudas en verde intenso, contrastan a la perfección con sus pequeñas bayas rojas. Es la planta perfecta para un centro de mesa navideño, pero está protegida y recomendamos usarla en su versión artificial.
  • Muérdago: si eres una persona romántica, esta es tu planta de Navidad. Simboliza la suerte y la prosperidad, deseos que transmitimos a nuestros seres queridos en la época navideña.
  • Lirios: los lirios en su variante blanca aportan luz y encajan perfectamente con cualquier composición que se quiera preparar para estas fechas tan especiales. Además, el blanco es el color de la pureza y la inocencia, sensaciones que se palpan en el ambiente durante la Navidad.

Compra tus flores online 

Si no puedes visitarnos en nuestra floristería de Lugo, te animamos a que encargues tu ramo a través de nuestra tienda online. Haremos la entrega donde nos indiques. Además, comprando en la web, podrás disfrutar de hasta un 5% de descuento. ¡Haz ya tu encargo para esta Navidad!

¡Compártelo!

Accede a nuestra tienda online

Podrás adquirir nuestras flores, plantas y arreglos florales personalizados a través de nuestra tienda online.

Tienda online