Temas

¡Celebra San Valentín con flores!

30/01/2019 · Fechas señaladas

Preparar el regalo de San Valentín perfecto no es fácil, sobre todo cuando quieres sorprender a esa persona especial. Desde los convencionales bombones hasta las escapadas más románticas, todos queremos conseguir el recuerdo perfecto de esa fecha señalada.

¿Y qué sería del Día de los Enamorados sin flores? Desde Arte Floral Soriales te facilitamos algunas opciones en flor, ahondando en su significado y en la propia historia de ese día. ¡Deja que florezca el amor!

 

¿Cuál es la historia de San Valentín?

Quizás no sea conocido por muchos, pero el origen de San Valentín data del siglo III en la antigua Roma. Valentín, médico ordenado sacerdote, casaba clandestinamente a parejas de enamorados, lo cual originó su encarcelamiento y condena a muerte, puesto que entre las uniones que oficiaba se encontraban las de numerosos militantes, algo prohibido por aquel entonces.

Tras su muerte y en honor a su honorable causa, se plantó un almendro de flores rosas, símbolo de unión, amistad y amor que sigue perdurando hasta la actualidad, motivo por el cual el regalar flores sigue siendo una opción muy recurrida en esta fecha.

 

Flores con un significado romántico y especial

Está claro que hay una elegida con diferencia para simbolizar el amor el día de San Valentín: la rosa. Conocida como máximo exponente del amor, se presenta como una elección sin precedentes.

Además de la rosa roja y la tradición de las doce rosas para simbolizar ese sentimiento, existen otras opciones igual de hermosas e idóneas para un día como este.

  • Rosa blanca: más específicamente simboliza el amor incondicional y puro. Es ideal para representar esa relación que queremos que dure para siempre, en el que el respeto y el apoyo incondicional será una constante para nosotros.
  • Rosa clásica: como ya hemos indicado, es el color por excelencia para referirnos a San Valentín, máximo exponente de su historia y sacrificio. Además, el rosa representa el cariño, los buenos recuerdos vividos con la pareja. Un amor tierno, delicado y repleto de dulzura que se enmarca entre los pétalos de esta flor.

Pero, por supuesto, hay mucho más donde elegir además de la rosa. Las orquídeas, lilium, gerberas, margaritas... son una opción igualmente querida en una multitud de colores, abarcando desde la pasión del amor con sus tonalidades de rojo intenso hasta la parte más delicada con rosas y tonos blanquecinos.

 

¡Cuida cada detalle de tu regalo floral! En Arte Floral Soriales te facilitamos los consejos y atenciones de nuestros especialistas para hacer de cada composición el regalo perfecto. Y recuerda, ¡cada día es San Valentín si se trata de hacer feliz a tu pareja!

¡Compártelo!