Temas

Una boda original: rituales para ceremonias civiles

14/06/2018 · Bodas y eventos

¿Cuántas veces hemos deseado que ese gran día estuviese empapado de una atmósfera única y especial? Algo alejado de lo convencional, que refleje a la perfección lo mágico del momento, nuestras fantasías más personales y sueños más preciados. ¿Es posible entonces escapar de lo convencional para otorgarle a la ceremonia ese carácter íntimo y personal que deseas?

En Arte Floral Soriales queremos recordarte algunos de los rituales más románticos para dotar cualquier ceremonia civil de esa magia que buscas.

Entérate un poco más de en qué consisten y elige la forma de plasmar tu amor ese día.

 

Ceremonia de las rosas

El simbolismo amoroso que siempre se le ha atribuido a esta flor es innegable. Por ello, es de esperar que el ritual que se le atribuye tenga como mensaje principal este sentimiento. El Ritual de la Rosa está pensado para aquellas parejas que quieren destacar ante todo el amor puro que representa su unión y por ello los novios se intercambias esta flor, convirtiéndose esas dos rosas en el centro de la ceremonia.

Este acto suele acompañarse de textos especiales, cada cual a elección, aunque son muy destacables poemas como Te quiero, de Benedetti o Cuando por fin se encuentran dos almas, de Víctor Hugo, por la carga romántica que encierran y que en todo momento transmitirán ese sentimiento tan puro y maravilloso como es el amor que quieres reflejar el día de tu boda.

 

Ritual de la arena

Si con el Ritual de las Rosas se trata de resaltar ante todo ese amor que une a la pareja, con la Ceremonia de la Arena los novios quieren simbolizar ante todo la importancia de este nuevo camino que empiezan en conjunto, la vida que tienen por delante y la unión de sus almas.

Este ritual consiste en que, llegado determinado momento de la ceremonia, los novios deben verter sus correspondientes frascos con arena de diferente color en un único recipiente, creando ondas de colores como símbolo de unión de sus almas en una sola.

 

Ceremonia de la luz

También conocida como el Ritual de las Velas o la Ceremonia de la Unidad, este tipo de opción es empleada tanto en ceremonias civiles como religiosas, también para plasmar la unión de la pareja en una sola persona, un vínculo irrompible.

Contando con tres velas, (una grande y dos más pequeñas) este acto consiste en que, habiendo encendido por uno de los miembros de la pareja una de las velas pequeñas, este debe encender la vela de su pareja para, a continuación, prender juntos la llama de la vela mayor, en símbolo de la unión de sus vidas.

 

Ritual del lazo celta

Conocido como el Ritual de la Unión de Manos o Handfasting, esta ceremonia tiene origen celta, siendo utilizada desde la antigüedad para simbolizar la unión de la pareja, de sus almas, la forma en la que a partir de ahora se complementarán para dar lugar a un solo ente. Este método se empleaba como forma provisional de unión, teniendo una validez de un año y medio y tras el cual podían decidir continuar juntos y formalizar la ceremonia.

El acto consiste en la unión de las manos de la pareja durante la ceremonia por medio de un lazo. Este tipo de rituales, por su origen, se llevan a cabo sobre todo en ceremonias paganas, siempre rodeadas de los elementos relacionados con la religión Wicca.

 

¿Tienes ya todo preparado para convertir ese momento en la ceremonia de tus sueños? En Arte Floral Soriales te ayudaremos en todo momento para poner el broche perfecto a la celebración. Confía en nosotros para una decoración única.

¡Compártelo!

Accede a nuestra tienda online

Podrás adquirir nuestras flores, plantas y arreglos florales personalizados a través de nuestra tienda online.

Tienda online