Temas

Una boda con color otoñal

21/11/2018 · Noticias

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, las estaciones de otoño e invierno tienen su esencia propia cuando se trata de una celebración tan especial como es el día de la boda. Pese a que muchos pueden pensar como fecha perfecta un día de verano o una estampa primaveral, los tonos especiales que guarda esta parte del año le aporta a la ocasión un brillo y cuerpo únicos con el cual se consigue, sin duda, una celebración inolvidable.

Desde Arte Floral Soriales te presentamos una de estas bodas cuya esencia está totalmente impregnada de los motivos otoñales más bellos. El evento tuvo lugar el pasado 17 de noviembre en la Finca Lenda de Quercus de Grupo Palloza.

 

La elegancia de lo rústico

No hay mejor forma de ensalzar la ceremonia que combinar el motivo principal, la estación otoñal, con la tendencia rústica. El protagonismo de la madera en los salones en su estado más natural, junto con centros que potencien este material y aporten otras tonalidades castañas y verdosas, son la mejor forma de aportar calidez y familiaridad a la boda, al mismo tiempo que se consigue un resultado sumamente elegante.

Estos mismo acabados se pueden trasladar a otros motivos decorativos, como los centros de mesa y demás adornos, optando por una mayor presencia de lo silvestre, hojas de variedad cromática y manteles de mimbre.

 

Las flores indicadas

En relación con los adornos florales, se optó por una elección que avivase más la presencia del entorno natural del momento. Acorde con la presente estación y lo rústico del enlace, se utilizaron el leucodendro, hypericum, astilbe y eryngium, presentes del mismo modo en el ramo de la novia, potenciando la homogeneidad de la estampa.

Las flores también se completan en los detalles por medio de otros motivos rústicos y representativos de la estación, como las hojas de diferentes tonalidades, piñas, calabazas…

 

La importancia del color indicado

Al mismo tiempo que la pareja quería resalta el motivo otoñal, otro gran punto del enlace fue el color protagonista. Como símbolo perfecto del amor, se optó por el rojo, un empuje cromático ideal y que combina de forma excelente con la temática seleccionada.

De este modo, entre las variedades tonales de las flores y la presencia de los castaños de la madera, se logra resaltar la esencia del amor, casando perfectamente y sin que el empuje del color resulte muy estridente o inapropiado. Logramos que se difumine con la estampa, que se mimetice con el entorno del bosque y que, al mismo tiempo, le ofrezca al paisaje silvestre una vida y belleza renovadas.

El rojo se incluyó por medio de las variedades en flor, presente tanto en el ramo de la novia como en los adornos para el pelo y centros florales para el banquete en el restaurante, consiguiendo de esta forma, rescatar la magia del interior al espacio cerrado.

 

¡Vive la esencia del otoño y elige esta estación como la fecha ideal para tu enlace! En Arte Floral Soriales te facilitamos todo el asesoramiento que necesites para conseguir que el día de tu boda sea único e inigualable. ¡Confía en la experiencia de nuestros especialistas!

¡Compártelo!