¿Eres el tipo de persona que le encantan las flores, pero nunca se acuerda de regarlas? Desde Arte Floral Soriales tenemos buenas noticias: ¡Las flores preservadas son entonces la mejor opción para ti!
Las flores preservadas son flores totalmente naturales que, mediante un proceso químico, se deshidratan de forma que se puedan mantener como nuevas durante mucho tiempo.
Pero entonces... ¿son lo mismo las flores preservadas que las flores secas?
La respuesta es no. A pesar de que a la vista pueden parecer iguales, el tratamiento que se aplica sobre cada una es diferente.
La transformación de las flores preservadas comienza nada más ser cortadas, sometiéndolas a un proceso en el que se sustituye la salvia natural de las propias flores por un líquido preservante que será absorbido por el tallo y será el que le dé ese aspecto. Cabe destacar en este punto, que no todas las flores son susceptibles de ser preservadas. En Arte Floral Soriales podemos ofrecerte toda la información sobre este tipo de flores.
Las flores secas, por otra parte, son flores frescas que se someten a un proceso de secado al aire, de forma que estas pierden su agua y se deshidratan.
¿Cuáles son las ventajas de las flores preservadas?
- Mantienen todo su aspecto y olor: a pesar de lo que se pueda pensar, el proceso de preservación no elimina el olor ni aspecto de las flores, sino que lo conserva.
- Son una buena inversión, ya que al estropearse en menor medida que las flores naturales, durarán mucho más tiempo. ¡Incluso años!
- Requieren un mínimo mantenimiento
- Infinidad de formatos: puesto que son muy duraderas y no requieren del uso de agua, podrás utilizarlas en centros de mesa, coronas, en jarrones, hacer ramos… ¡Deja volar a tu imaginación para dar un toque especial a tu hogar con las flores preservadas!
¿Requieren algún tipo de cuidado?
Si bien es verdad que, en comparación con las flores frescas, las flores preservadas requieren un mantenimiento mínimo, deberemos tener en cuenta algunos consejos:
- No las riegues ni las introduzcas en recipientes con agua
- Evita que estén en exposición directa al sol
- Deberás limpiarlas regularmente. ¡El polvo es su principal enemigo! Puedes desempolvarlas con un secador con aire frío, siempre a cierta distancia para no dañarlas.
Si con toda esta información no te has decidido todavía a comprar flores preservadas… ¡Ven a conocerlas a Arte Floral Soriales en Lugo! ¡Si quieres conocer alguno de los trabajos que realizamos en nuestra floristería en Lugo no dejes de visitar nuestro Instagram!