Temas

¿Qué son las flores preservadas y cómo se cuidan?

27/09/2021
  1. Decoración floral

¿Eres el tipo de persona que le encantan las flores, pero nunca se acuerda de regarlas? Desde Arte Floral Soriales tenemos buenas noticias: ¡Las flores preservadas son entonces la mejor opción para ti!

Las flores preservadas son flores totalmente naturales que, mediante un proceso químico, se deshidratan de forma que se puedan mantener como nuevas durante mucho tiempo.

Pero entonces... ¿son lo mismo las flores preservadas que las flores secas?

La respuesta es no. A pesar de que a la vista pueden parecer iguales, el tratamiento que se aplica sobre cada una es diferente.

La transformación de las flores preservadas comienza nada más ser cortadas, sometiéndolas a un proceso en el que se sustituye la salvia natural de las propias flores por un líquido preservante que será absorbido por el tallo y será el que le dé ese aspecto. Cabe destacar en este punto, que no todas las flores son susceptibles de ser preservadas. En Arte Floral Soriales podemos ofrecerte toda la información sobre este tipo de flores.

Las flores secas, por otra parte, son flores frescas que se someten a un proceso de secado al aire, de forma que estas pierden su agua y se deshidratan.

¿Cuáles son las ventajas de las flores preservadas?

  • Mantienen todo su aspecto y olor: a pesar de lo que se pueda pensar, el proceso de preservación no elimina el olor ni aspecto de las flores, sino que lo conserva.
  • Son una buena inversión, ya que al estropearse en menor medida que las flores naturales, durarán mucho más tiempo. ¡Incluso años!
  • Requieren un mínimo mantenimiento
  • Infinidad de formatos: puesto que son muy duraderas y no requieren del uso de agua, podrás utilizarlas en centros de mesa, coronas, en jarrones, hacer ramos… ¡Deja volar a tu imaginación para dar un toque especial a tu hogar con las flores preservadas!

¿Requieren algún tipo de cuidado?

Si bien es verdad que, en comparación con las flores frescas, las flores preservadas requieren un mantenimiento mínimo, deberemos tener en cuenta algunos consejos:

  • No las riegues ni las introduzcas en recipientes con agua
  • Evita que estén en exposición directa al sol
  • Deberás limpiarlas regularmente. ¡El polvo es su principal enemigo! Puedes desempolvarlas con un secador con aire frío, siempre a cierta distancia para no dañarlas.

 

Si con toda esta información no te has decidido todavía a comprar flores preservadas… ¡Ven a conocerlas a Arte Floral Soriales en Lugo! ¡Si quieres conocer alguno de los trabajos que realizamos en nuestra floristería en Lugo no dejes de visitar nuestro Instagram!

Noticias relacionadas
Visita nuestra tienda online y compra tus ramos de flores de manera sencilla 

Visita nuestra tienda online y compra tus ramos de flores de manera sencilla 

13/10/2021
Las flores siempre son una buena opción como regalo cuando se aproxima una fecha señalada o algún evento que festejar, como un aniversario o cumpleaños. Además, también son un complemento ideal para darle un toque de color a nuestro salón, cocina, terraza o cualquier estancia de la casa. En
Reserva la decoración de bodas en Lugo

Reserva la decoración de bodas en Lugo

21/06/2021
Son muchas las parejas las que han tenido que posponer su boda debido a la crisis sanitaria provocada por el covid-19. Sin embargo, ahora que cada vez son más las personas las que están vacunadas y menos las restricciones presentes, las celebraciones regresan para quedarse, incluidas las
Servicio de envío de flores a domicilio en Lugo

Servicio de envío de flores a domicilio en Lugo

11/06/2021
En Arte Floral Soriales estamos convencidos de que las flores alegran la vida por ello estamos a tu disposición, desde hace más de 25 años, para la confección de todo tipo de ramos, centros o decoración floral. Sabemos que la vida de hoy es muy ajetreada y por eso, si no tienes tiempo de visitar
¿Qué son las flores preservadas?

¿Qué son las flores preservadas?

14/04/2021
Ya en primavera y con la mirada puesta en el verano, el color ha llegado para quedarse por unos cuantos meses, por lo que desde Arte Floral Soriales te invitamos a incorporar flores en cada rincón. Si no tienes tiempo para cuidar de las flores naturales o simplemente, no son tu opción favorita, no

¡Compártelo!

Accede a nuestra tienda online

Podrás adquirir nuestras flores, plantas y arreglos florales personalizados a través de nuestra tienda online.

Tienda online