Temas

Ideas para decorar la casa en Navidad con flores y plantas naturales

La navidad es tiempo de luces, belenes y árboles, pero también puede ser tiempo de flores. Hay muchas plantas y flores de tradición navideña que pueden ser una gran solución decorativa para darle un toque natural a nuestra decoración de casa y hoy, en Floristería Soriales, vamos a explicarte qué flores y plantas naturales son las mejores para que decores tu casa en estos días previos al arranque de las fechas navideñas.

Las flores y plantas de la Navidad

Cuando uno piensa en la navidad, lo primero que se le viene a la cabeza es el árbol, el abeto que hoy tanta gente decide comprar artificial para poder recogerlo y guardarlo en una caja en el trastero o el garaje una vez acaban las fiestas, pero hay muchas otras plantas y flores de gran tradición navideña que se pueden conseguir en una floristería en estas fechas.

El Acebo

El acebo es, junto al abeto, la otra gran planta de la Navidad. Su característico color rojo casa ya con uno de los colores símbolo de estas fechas y hacer adornos, coronas o ramos en los que el rojo del acebo llame la atención es algo que quedará bien en cualquier lugar de la casa. Desde la decoración de la puerta hasta los centros de mesa o los jarrones de la entrada.

Flores secas

El popurrí de flores secas es también una opción muy válida para aprovechar en decoración. De nuevo podemos centrarnos en los centros de mesa, los rellenos de jarrones transparentes o incluso para el fondo o el suelo de un belén diferente. Con flores secas también se pueden hacer buenas y bonitas coronas de flores, algo muy típico de la navidad para colgar en paredes, chimeneas o puertas.

Un pequeño árbol natural

Es evidente que no todo el mundo tiene espacio en casa para contar con un abeto de dos metros que regar, cuidar y mantener durante todo el año para que luego luzca únicamente el mes de decoración navideña, pero sí hay opciones en miniatura que pueden resultar menos voluminosas y que no tienen un mantenimiento complejo. Los abetos en miniatura son ya una tendencia y una gran idea para contar con un árbol de navidad vivo y en miniatura que también será muy divertido de decorar.

La flor de Pascua

De todas las flores que vas a encontrar en estas fechas navideñas en lugares como la Floristería Soriales, la flor de Pascua es sin duda alguna la reina de la Navidad. Tenemos que hablar del rojo como el color indiscutible de estas semanas para una flor que es muy fácil de cuidar en interiores, pues solo requiere de un poco de agua y un sitio bien iluminado. Trata de que la calefacción no le afecte mucho.

Con estos cuatro consejos que te ofrecemos en Floristería Soriales podrás dotar de vida a tu decoración navideña. Pásate por nuestras instalaciones y encontrarás flores y plantas que quedarán ideales con todo lo que necesites para decorar tu vivienda en estas fechas tan entrañables y familiares.

Noticias relacionadas
Visita nuestra tienda online y compra tus ramos de flores de manera sencilla 

Visita nuestra tienda online y compra tus ramos de flores de manera sencilla 

13/10/2021
Las flores siempre son una buena opción como regalo cuando se aproxima una fecha señalada o algún evento que festejar, como un aniversario o cumpleaños. Además, también son un complemento ideal para darle un toque de color a nuestro salón, cocina, terraza o cualquier estancia de la casa. En
¿Qué son las flores preservadas y cómo se cuidan?

¿Qué son las flores preservadas y cómo se cuidan?

27/09/2021
¿Eres el tipo de persona que le encantan las flores, pero nunca se acuerda de regarlas? Desde Arte Floral Soriales tenemos buenas noticias: ¡Las flores preservadas son entonces la mejor opción para ti! Las flores preservadas son flores totalmente naturales que, mediante un proceso químico, se
Reserva la decoración de bodas en Lugo

Reserva la decoración de bodas en Lugo

21/06/2021
Son muchas las parejas las que han tenido que posponer su boda debido a la crisis sanitaria provocada por el covid-19. Sin embargo, ahora que cada vez son más las personas las que están vacunadas y menos las restricciones presentes, las celebraciones regresan para quedarse, incluidas las
Servicio de envío de flores a domicilio en Lugo

Servicio de envío de flores a domicilio en Lugo

11/06/2021
En Arte Floral Soriales estamos convencidos de que las flores alegran la vida por ello estamos a tu disposición, desde hace más de 25 años, para la confección de todo tipo de ramos, centros o decoración floral. Sabemos que la vida de hoy es muy ajetreada y por eso, si no tienes tiempo de visitar

¡Compártelo!

Accede a nuestra tienda online

Podrás adquirir nuestras flores, plantas y arreglos florales personalizados a través de nuestra tienda online.

Tienda online