Temas

Decoración floral para bodas en otoño: ¡te damos todas las claves!

15/09/2021
  1. Bodas y eventos

El verano es, sin duda, una de las épocas favoritas para la celebración de bodas, por el buen tiempo y la rica variedad escenográfica y de recursos que ofrece al aire libre. Sin embargo, hay otra fecha que cada vez atrae más las miradas y resulta, también un momento ideal para esta clase de celebraciones: ¡el otoño!

El otoño, al no contar con temperaturas tan calurosas, ofrece más posibilidades y un entorno mucho más agradable para muchas parejas e invitados. Pero además de esto, los colores otoñales también resultan sumamente atractivos para la ambientación de la boda, una estampa mágica que, sin duda, te ayudará a recrear los recuerdos ideales para ese gran día.

¿Cuáles son las claves para la mejor decoración floral para este próximo otoño? ¡En Arte Floral Soriales te lo mostramos!

La decoración floral completa la estampa en exterior

El hecho de que una boda se celebre en espacios al aire libre, no quiere decir que las flores no sean necesarias. Normalmente, los recursos florales ayudan a crear un entorno mucho más homogéneo, la zona de la ceremonia se integre en el espacio y quede todo en perfecta armonía.

La selección de estas flores irá vinculada, para ello, con este espacio. Si se trata de un lugar donde priman los tonos verdes y marrones, como pueden ser jardines o zonas arboladas, combinarán a la perfección colores intensos, como el rojo y naranja, que siguen la línea de tonos cálidos de esta estación. Por supuesto, optar por el clásico blanco siempre es todo un acierto, y ayuda a aportar pureza, luz e incluso ilusión a la estampa de la ceremonia.

Tampoco tengas miedo de apostar por flores secas, incluso también por detalles como espigas y otros complementos. Le darán un toque rústico de lo más bello.

Las flores más allá de los espacios principales

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, la decoración floral para bodas va mucho más allá de los escenarios principales, es decir, la zona de la ceremonia y del convite. Cuidar cada mínimo detalle es esencial para mantener no solo la temática de la boda, sino su esencia.

Uno de los puntos que en ocasiones se pasa por alto y es vital es la entrada al espacio. Cuando se trata de casas rurales o portales a recintos, es crucial comenzar con la ornamentación en este punto, una forma de que los invitados se sumerjan ya en la escena y disfruten de la ambientación.

¿Quieres saber más? Ponte en contacto con los especialistas de Arte Floral Soriales, ¡y comienza a soñar!

Noticias relacionadas
¡Haz tu boda única alquilando uno de nuestros coches clásicos!

¡Haz tu boda única alquilando uno de nuestros coches clásicos!

21/06/2022
¿Aceptas un consejo para celebrar una boda única? ¡Alquila uno de nuestros coches clásicos! Si estás en Lugo, no puedes desaprovechar la ocasión de utilizar los vehículos que te mostramos aquí para dejar con la boca abierta a todos tus invitados. ¡Y además las fotos quedarán espectaculares! En
¿Qué flores decorarán las bodas este verano?

¿Qué flores decorarán las bodas este verano?

27/05/2022
¿Sabes que la estación en la que te cases condicionará la presencia de unas flores u otras? Pues sí, en las bodas celebradas durante la estación estival, caracterizada por las temperaturas elevadas, se deben utilizar flores con características comunes: Alta resistencia al calor al
Servicio de alquiler de coches clásicos para bodas

Servicio de alquiler de coches clásicos para bodas

23/03/2022
Llegar a tu boda en un coche clásico no es un capricho: es la distinción y elegancia que merece un día único. Sabemos que este es un día muy importante para ti y por ello, desde Arte Floral Soriales, tu floristería de confianza en Lugo, queremos ayudarte a que sea perfecto. Y es que no solo de
Bodas en primavera: ¿qué flores triunfan?

Bodas en primavera: ¿qué flores triunfan?

09/03/2022
Con el final del invierno se da pistoletazo de salida a la temporada de bodas, bautizos y comuniones aprovechando que la meteorología ya es mejor y las temperaturas más cálidas. La primavera es también temporada de flores, colores y olores y la decoración floral para las bodas luce especialmente

¡Compártelo!

Accede a nuestra tienda online

Podrás adquirir nuestras flores, plantas y arreglos florales personalizados a través de nuestra tienda online.

Tienda online