Temas

Tendencias 2019: estilo y diseño en decoración floral

09/01/2019 · Decoración floral

Con la entrada del nuevo año y el fin de las fiestas decimos adiós a los adornos que nos han acompañado estas últimas semanas. Guirnaldas, abetos y luces dan paso a un nuevo año donde nos sorprenden tendencias innovadoras en diseño y moda para el hogar… ¡donde también tiene cabida las flores y adornos con plantas!

Y es que los componentes florales siempre tienen cabida para completar la decoración en la vivienda. En Arte Floral Soriales te acercamos tendencias con las que hasta la última habitación de tu casa lucirá una esencia especial este 2019 gracias a la mejor selección de plantas.

 

Un look minimalista con un toque de color

Un año más, los looks minimalistas llegan pisando fuerte de mano de las tendencias para el hogar de países del norte. La armonía y paz que transmite este estilo es muy recurrido para las grandes estancias, como salones y salas de estar. Destacan por la homogeneidad de los tonos, generalmente claros para, precisamente, reforzar ese aura acogedora y calmada.

Con este tipo de ambientes, el acompañamiento floral logra el toque de frescor y viveza adecuado, completando la estancia con clase y belleza. Sin embargo, es muy importante saber cuáles son las composiciones más adecuadas. Los especialistas de Arte Floral Soriales optamos por arreglos florales sencillos donde predomine el verde de plantas de mediano tamaño. También los centros de mesa con flores blancas o tonos crudos se consolidan como un complemento perfecto.

 

Otras opciones: amarillo, el color del año

Pero si lo que queremos es dar un toque de luz, alegría y además ganar una pizca extra de suerte, el amarillo es tu color.

Las combinaciones que ofrece son inmensas en flor, pasando por los clásicos girasoles, rosas o tulipanes dependiendo el momento del año, puesto que este tono que será una opción que nos acompañe a lo largo de las estaciones.

Para acompañar esta explosión de color, podemos optar por otras tonalidades moradas por medio de tulipanes, o la clásica y siempre elegante hortensia limón, una elección sensacional para completar cualquier centro.

Los colores vivos son más acordes a estancias de diseño más rústico, aunque es fácilmente combinable dependiendo también la habitación para la que esté pensado. Lo que se debe tener claro es que los arreglos florales no solo son un elemento indispensable en eventos sociales, sino que en toda vivienda una composición de plantas y flores le ofrece a la casa un punto especial y agradable que incita al descanso y familiaridad.

 

Más allá del salón… ¡Flores para todo el hogar!

Y con esta premisa de decoración global, no podemos olvidarnos de llenar de luz y frescura zonas abiertas y muy concurridas como el comedor o la cocina. Los motivos florales en las mesas de centro son un clásico que siempre se renueva y que quizás en algunas ocasiones no hemos sabido valorar.

Centros circulares o alargados con flores que ofrezcan un contraste vivo con los verdes que los acompañen son un gran acierto, sobre todo si se coronan con un color de contraste: rosas amarillas rodeadas con flores secundarias en morados o rosas, la elegancia del blanco con pinceladas de tonalidades pastel… ¡Todos son aciertos!

Del mismo modo, también la mesa de cocina es un elemento al que le podemos dar más protagonismo con un centro o jarrón debidamente decorado con flores frescas. Otras opciones y lugares donde siempre hace falta una pizca de luz son las mesas de despachos, salas de espera e incluso la cómoda de la habitación. ¡Pero recuerda! Si se trata de un dormitorio opta por flores frescas en lugar de plantas, más adecuado y además un punto elegante y delicado.

 

Las plantas y flores aportan vida al hogar y en Arte Floral Soriales te ofrecemos la mejor selección para que tu vivienda sea durante todo el año ese entorno agradable y cálido que deseas. ¡Visítanos y conoce muchas más ideas innovadoras en decoración floral!

¡Compártelo!